Esta noche “La Tigresa” defiende el título mundial en el CEDEM 2 de Caseros

,

El combate es por la categoría Pluma ante la jujeña Brenda “La Pumita” Carabajal en Alberdi 5040, Caseros. Te esperamos a las 21 horas con entrada  libre y gratuita hasta colmar la capacidad.

La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, pionera del boxeo femenino en Argentina, arriesgará esta noche en Caseros la corona interina superpluma AMB frente a la jujeña Carabajal, actual campeona argentina de la categoría superpluma.

Acuña regresó al cuadrilátero en mayo de este año, luego de 21 meses de inactividad, conquistando el título pluma de vacante de la AMB ante la neuquina Mayra Gómez. “Marcela sigue entrenándose en el gimnasio del CEDEM 2. Está como siempre, en buen estado y con muchas ganas. Queríamos definir la rival porque la fecha se acerca. También estaba como posible rival la puertorriqueña Melissa Hernández (ex titular pluma CMB), pero no contestaron el ofrecimiento”, explicó su esposo y entrenador Ramón Chaparro.

“La Tigresa” (39) cuenta con 43 peleas ganadas, 18 antes del límite, seis derrotas y un empate, también fue titular supergallo de la AMB, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB. Su próximo rival, “La Pumita” Carabajal (25), tiene un historial de 11 victorias, ocho por KO y dos derrotas.

La velada arrancará a las 21 horas en el CEDEM 2 de Caseros, Alberdi 5040, con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad del lugar.

Combates preliminares

  • Marcelo Fabián Cáceres (11-3-0, 8 KO) vs Arsovi Zapata Vázquez (Bolivia/Argentina 5-10-2, 1 KO), 6 u 8 rounds, mediano.
  • Karen Elizabeth Carabajal (11-0-0, 0 KO) vs Natalia Vanesa del Valle Aguirre (7-8-3, 0 KO), 6 rounds, super pluma.
  • Gustavo Daniel Lemos (2-0-0, 1 KO) vs Jairo Alejandro Tosoratto (1-2-0, 0 KO), 4 rounds, ligero.
  • Adrián Alejandro Torres (4-1-0, 0 KO) vs Gabriel Orlando Yapura (1-2-0, 0 KO), 4 rounds, super ligero.