La Secretaría de Seguridad compactó 450 vehículos abandonados

,

Los trabajos de remoción comenzaron en junio luego del lanzamiento del Plan Municipal de Compactación de Vehículos. El objetivo es reducir el robo automotor y la contaminación ambiental.

La Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero puso en marcha en junio el Plan Municipal de Compactación de Vehículos con el objetivo de remover los autos abandonados en la vía pública que representan un fuerte foco de contaminación ambiental. En los primeros dos meses se compactaron 450 vehículos que fueron convertirlos en chatarra para luego reciclarla.

Para obtener una mayor eficacia se realizó un mapeo en todos los barrios y se implementó un botón de denuncia en la aplicación “La Muni con Vos”, que permite a los vecinos reportar la ubicación de los vehículos abandonados. Además, la Municipalidad firmará un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para adherir al Plan Nacional de Descontaminación y Compactación (PRO.NA.COM) con la finalidad de compactar los vehículos que se encuentran en depósitos judiciales.

Además del trabajo habitual, la Secretaría de Seguridad articuló junto a las fuerzas policiales de la provincia operativos especiales de remoción de chatarra y vehículos en el Barrio Ejército de los Andes y sobre el arroyo Morón, en la zona norte del distrito. “Este plan permite mejorar el espacio público, reducir el robo automotor y evitar la comercialización de autopartes que provienen del delito”, explicó el secretario de Seguridad Juan Manuel Lucioni.