Egresaron los primeros agentes de tránsito

,

Tendrán la tarea de controlar las zonas más transitadas de Tres de Febrero junto a la Policía Local y Bonaerense. El objetivo es que a fin de año se conforme un cuerpo de 60 agentes equipados con motos y vehículos.   

En el marco del Plan de Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana, se conformó el nuevo Cuerpo de Agentes de Tránsito con el objetivo de controlar las calles, tener un tránsito más ordenado y mejorar la movilidad urbana. Hasta diciembre pasado sólo había cuatro agentes para un distrito de 350 mil habitantes con un gran parque automotor que va en ascenso. Para dar respuesta a esa problemática, la Municipalidad lanzó una convocatoria pública y abierta mediante la Bolsa de Empleo.

Luego de una capacitación de tres meses brindada por la Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Cruz Roja (se capacitaron con un curso de primeros auxilios), esta tarde se recibieron los primeros 37 agentes que comenzarán a trabajar en las calles más transitadas. Como parte del curso, ya realizaron trabajos en puntos clave de Tres de Febrero y tuvieron sus primeras experiencias.

El acto de egreso fue en la sede de la Escuela de Policías de Tres de Febrero ante la presencia del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el presidente del HCD, Sergio Iacovino; y el secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni. “Gracias por animarse a ser protagonistas de esta nueva etapa que estamos poniendo en marcha para mejorar nuestra convivencia en la calle», dijo Valenzuela ante los agentes. “Nos encontramos con un gran caos de tránsito vehicular, desorden en la convivencia y violaciones de las normas, con sólo cuatro agentes de tránsito para un municipio que tiene tamaño de provincia”, aclaró.

Por último, el Intendente agregó: «La transformación de hoy es histórica porque por primera vez vamos a tener un músculo de ordenamiento vial, con un cuerpo de agentes capacitados en la normativa y la seguridad. Sabemos que hay conductas naturalizadas, por eso la primera etapa tiene que ver con el cambio cultural, la capacitación al vecino para la buena convivencia y la presencia inédita en algunos barrios donde jamás hubo control.»