La Policía Local sumó 170 nuevos efectivos

,

Los agentes egresaron de la Escuela de Policía de Tres de Febrero para reforzar la seguridad y prevenir el delito en todos los barrios.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el secretario de Seguridad local, Juan Manuel Lucioni, encabezaron el acto de egreso de los 170 efectivos de la Policía Local. Un día después de la ceremonia central en el Estado Único de La Plata, junto a ocho mil efectivos de todas las academias de la provincia de Buenos Aires, las autoridades municipales dieron la bienvenida a los nuevos agentes que corresponden a la 4º y 5º promoción de la Escuela de Policías de Tres de Febrero.

El intendente, Diego Valenzuela, felicitó a los egresados y les agradeció por sumarse a “este equipo que trabaja para cuidar a los vecinos”. Recordó que la Municipalidad está para ayudarlos hacer la tarea como corresponde y a poner el foco en el servicio a la comunidad. “Tengan claro que somos servidores públicos y, como tal, nos debemos a la comunidad”, expresó.

Desde la creación de la Secretaría de Seguridad en diciembre de 2015, se sumaron casi 300 efectivos a la Policía Local, se habilitaron tres puestos de seguridad (Ciudadela, Villa Bosch y Santos Lugares) y se compraron 37 nuevos móviles y 30 motos. También se instalaron más de 450 cámaras que demandó un nuevo tendido de casi 1500 metros de fibra óptica para mejorar la calidad de la imagen y así el trabajo preventivo.

Se implementaron los foros de seguridad porque es fundamental la participación ciudadana y ya está en marcha el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que se inaugurará en 2017 y que, a diferencia del que funciona actualmente en el edificio municipal, será un centro integrado para coordinar los trabajos de las diferentes fuerzas: Policía Local, Policía Bonaerense,  fuerzas federales, bomberos, Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Servicios Urbanos y Defensa Civil.