Nuevas cámaras de seguridad

,

Esta semana comenzó la instalación de cámaras con el objetivo de que en diciembre se duplique la cantidad que hay actualmente en Tres de Febrero. 

Como parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, esta semana instalamos cámaras en diferentes puntos estratégicos que limitan con otros municipios, para monitorear desde el COM las calles de Tres de Febrero las 24 horas. Actualmente, contamos con 418 cámaras de seguridad en todos los barrios y se espera duplicar esa cantidad en diciembre.

Además de la instalación de cámaras de alta calidad, se extendió la fibra óptica para mejorar la calidad tecnológica y optimizar el monitoreo. En esta primera etapa se instalaron 9 cámaras fijas y 4 domos. La próxima semana continuará con la instalación hasta alcanzar las 800 cámaras de seguridad en diciembre. El objetivo consiste en prevenir hechos delictivos y ampliar la capacidad de acción de los sistemas de emergencias que trabajarán de una manera articulada entre la Policía Local, la Policía Bonaerense, la Policía Federal, Defensa Civil, el Sistema de Emergencias Médicas y bomberos.

Este trabajo se complementa con la inauguración de Puestos de Seguridad 3F COM con el objetivo de reforzar la seguridad en todos los barrios a partir de una mayor presencia policial en la calle. La Secretaría de Seguridad contará con nuevos móviles policiales inteligentes, con cámaras interiores y exteriores conectadas con el COM para transmitir y recibir datos que ayuden a prevenir el delito. Se incorporarán cinco patrullas por mes hasta llegar a 32 y duplicar el patrullaje en todas las cuadrículas del distrito.