La Dirección de Antropozoonosis disertó en la UBA

,

El equipo de antropozoonosis de Tres de Febrero participó como referente del conurbano en las jornadas profesionales de actualización sobre la rabia que organiza la Facultad de Veterinaria de Buenos Aires.En base al exitoso protocolo de trabajo que se viene realizando en Tres de Febrero y los últimos casos de rabia que han tenido notoriedad en el conurbano, la Dirección de Antropozoonosis disertó ante más de 200 profesionales en la Facultad de Veterinaria de la UBA.

Eduardo Reynes, referente provincial de rabia, y Laura Pujol, directora de Antropozoonosis de Tres de Febrero, expusieron sobre la actualización de rabia, las acciones en contexto de epidemia, los desafíos actuales y el rol de veterinarias y veterinarios en el equipo de salud. Para finalizar la jornada, el público participó de una mesa debate con los expositores y los doctores Daniel Simón y Gustavo Martínez, representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Durante 2016 el equipo aplicó 18374 vacunas antirrábicas, trabajó sobre 614 casos de mordedura y realizó 1609 esterilizaciones quirúrgicas. En lo que va de 2017, 2807 animales recibieron la vacuna antirrábica, se denunciaron 252 mordeduras y fueron esterilizadas 2342.

La Dirección de Antropozoonosis realiza campañas gratuitas de vacunación antirrábica y esterilización quirúrgica de mascotas en los barrios de Tres de Febrero y charlas informativas y educativas abiertas a la comunidad sobre tenencia responsable.