La DIAF tiene un nuevo edificio

Desde el lunes 14 de marzo la Dirección de Infancia Adolescencia y Familia comenzó a funcionar en Urquiza 4465, Caseros.

IMG_1253
La DIAF de Tres de Febrero brinda atención y asistencia a niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad social y sus derechos. Mediante varios programas sociales brinda un  espacio de escucha, contención, orientación y tratamiento.
El edificio donde funcionaba el área no contaba con las instalaciones necesarias para la atención de los niños. Los consultorios no eran adecuados para brindar confidencialidad a las problemáticas de las víctimas y la ausencia de baños en la planta baja era una limitación para las personas discapacitadas.
Desde el lunes pasado la DIAF funciona en un nuevo edificio, ubicado en Urquiza 4465, con consultorios más grandes y en mejores condiciones. Además, está ubicado junto a la Subsecretaría de Desarrollo Humano, lo que facilita la articulación de proyectos.
Además, DIAF de Tres de Febrero tendrá un servicio local de protección de los Derechos del Niño a través de un convenio entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad en el marco de la ley provincial 13.298. “Queremos que todos los niños y niñas de Tres de Febrero crezcan cuidados y con el apoyo que necesitan de parte del estado”, expresó Diego Valenzuela. Junto a este nuevo servicio local se abrirá una Casa de Abrigo que tendrá el objetivo de albergar de manera transitoria a niños sin la protección familiar adecuada.