La Antorcha Olímpica de la Juventud pasó por Tres de Febrero

,

Acompañada de atletas locales, la Llama Olímpica recorrió siete municipios para unirlos bajo el mismo espíritu olímpico. Nuestro municipio, Capital Provincial del Deporte, fue la última parada antes del inicio oficial del Tour de la Antorcha Olímpica en La Plata.

La Antorcha que iluminará los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires se encendió anoche en el CEDEM 1 de Caseros acompañada de deportistas locales, espectáculos musicales y actividades para toda la familia. El fuego sagrado, que viaja encendido desde Grecia, pasó antes por otros seis municipios de la Provincia: Quilmes, Lanús, Trenque Lauquen, Junín, San Miguel y Hurlingham. Con esta histórica visita comenzamos a palpitar la emoción de la máxima competencia deportiva de la juventud que arrancará el 6 de octubre con 4 mil atletas de 206 países.

El CEDEM 1 de Caseros vivió una gran fiesta con talleres y estaciones deportivas con nuestros atletas: básquet 3×3, fútbol, boxeo, judo, tenis de mesa, hockey, tiro al arco, breaking y taller de huerta orgánica en el Centro Educativo Ambiental. Además, el muralista Martín Ron pintó en vivo el nuevo mural que adorna el Centro Deportivo Municipal.

Tres de Febrero fue la última parada antes del inicio oficial del Tour de la Antorcha Olímpica, que comenzará el próximo 5 de agosto en la ciudad de La Plata. El joven jugador de bádminton, Nicolás Oliva, entregó el lantern al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quienes encendieron la antorcha que portaba Brisa Gómez, campeona nacional sub 21 de judo. “Los ojos de todo el mundo hoy están posados sobre la Argentina. Es una oportunidad única de mostrar lo que somos capaces de lograr los argentinos cuando trabajamos en equipo”, señaló Rodríguez Larreta. “Es un orgullo tener la antorcha olímpica en nuestra casa y que transmita a nuestros jóvenes los grandes valores que representa el espíritu deportivo en el mundo, como la amistad, el esfuerzo y el respeto”, agregó Valenzuela.

Galería de imágenes

Tour de la Antorcha Buenos Aires 2018

La antorcha de Buenos Aires 2018 recorrerá 14.000 kilómetros a través de todos los rincones de Argentina. El 5 de agosto comenzará el Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018, que mostrará la diversidad cultural y geográfica argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica. La primera parada del fuego sagrado será en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizará el primer relevo.

Serán más de 170 los relevistas que pasen, de mano en mano, la antorcha que portará la llama Olímpica, que viajará 60 días y que visitará sitios icónicos de la geografía argentina. Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 4.000 atletas de 206 países.