Jornada de intercambio para personas con discapacidad

, ,

Instituciones de Tres de Febrero y otros municipios participaron de diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas en el marco del programa Cambio de Juego.Fútbol, atletismo, vóley sentado, boccia, ping pong, ajedrez, kermesse y clases de baile se pusieron en marcha durante todo un día para que las personas con discapacidad de Tres de Febrero y otros municipios de la provincia de Buenos Aires participen de una jornada de intercambio, deportiva y cultural. Los grupos recorrieron y participaron de las diferentes actividades que se desarrollaron en las tres canchas cubiertas del CEDEM 1 de Caseros (Alberdi 5470), almorzaron y cerraron el evento con baile y un espectáculos de murga.

El encuentro se enmarca dentro del programa Cambio de Juego, una nueva propuesta que puso en marcha la Secretaría de Deportes y ofrece actividades sistemáticas de natación, atletismo, boccia, ajedrez y tenis de mesa para personas con discapacidad los días miércoles, viernes y sábado por la mañana en el CEDEM 2 (Alberdi 5040, Caseros). Cambio de Juego favorece la inclusión, la autonomía y la autodeterminación de las personas con discapacidad a través del deporte, la comunicación y la sociabilización.

Las instituciones que participaron fueron Asociación Así, Araucaria Silvestre, Taller Mayma de Morón, Taller Protegido Municipal de Tres de Febrero, escuela Siembra, escuela Nuevos Logros, Escuela Especial N° 503, hogar San Francisco, Puerta del Sol de José C. Paz, Observatorio de Discapacidad de Ituzaingó, Taller Protegido Nueva Esperanza de Gral. Rodríguez y San Francisco Virgen Merced.

Galería de Fotos