Jardines Verdes cerró su ciclo en el Jardín Municipal Jilguerillo

,

La Dirección de Medio Ambiente cerró el programa «Jardines Verdes» para promover en los chicos la autoproducción de alimentos en huertas orgánicas. 

Los jardines municipales de Tres de Febrero recibieron a mitad de año una huerta orgánica para que sea cuidada y sembrada por los chicos. Durante los últimos meses aprendieron la importancia de una alimentación sana y la auto producción de alimentos en huerta, sin utilizar agroquímicos y priorizando el cuidado del medio ambiente. Además, los docentes y estudiantes recibieron una clase didáctica sobre su armado, cuidado y sembrado.

El programa “Jardines Verdes” se enmarca dentro  del “Plan de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible” que encara la Dirección de Medio Ambiente de Tres de Febrero. La propuesta se sumó a otras actividades como la jura y compromiso de las escuelas secundarias del distrito para cuidar el medio ambiente, la instalación de cuatro puestos de reciclado en las plazas, capacitación a docentes para el manejo de huertas y “Mi proyecto verde”, un espacio destinado a tus ideas y proyectos para cuidar el barrio y el medio ambiente.