Recorrimos las obras en la plaza Padre Pío de Villa Bosch

,

Vecinos de Villa Bosch recorrieron y supervisaron junto al equipo de Desarrollo Urbano las obras que están transformando integralmente la plaza Padre Pío (Manzanares). Las visitas continuarán en otras obras que ya están en marcha en Tres de Febrero. Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Urbano invitaron a vecinos de Villa Bosch a recorrer las obras de la Plaza Padre Pío (Juan XXIII y Santos Vega) y a participar de un espacio para plantear dudas y sugerencias sobre las tareas que lleva adelante la Municipalidad. Los trabajos se enmarcan en un plan de renovación integral de los espacios verdes y de los centros comerciales a cielo abierto que tuvieron como iniciativa las demandas y opiniones de los vecinos, y la visión de un municipio seguro, ordenado y accesible.

La Plaza Padre Pío cuenta con rampas en cada esquina y baldosas táctiles para guiar a las personas con baja visión en el cruce de las calles, más iluminación y cámaras de seguridad. Dentro de la reforma integral se creó una estación deportiva para hacer actividad física y un sector de juegos de vanguardia para los chicos, inclusivos y accesibles para niños y niñas con movilidad reducida y soldados de caucho anti golpes.

Se está incorporando nuevo mobiliario, mesas, bancos y cestos, para generar un espacio de encuentro y sociabilización seguro. Además, se fertilizó el suelo y se colocó materiales absorbentes que favorecen el escurrimiento durante los días de lluvia. Todos estos cambios y renovaciones se realizan preservando el arbolado y agregando nuevas especies de flores y árboles.

La actividad se desarrolló anteriormente con vecinos en la Plaza Giorello de Santos Lugares y en el Centro Comercial a Cielo Abierto 1° de Mayo de Loma Hermosa. Las próximas semanas continuarán las visitas a otras obras que están en marcha en Tres de Febrero.