Inauguramos la renovada Plaza Bordabehere

,

Los vecinos de Santos Lugares ya pueden disfrutar del nuevo espacio público en Senador Bordabehere y Padre Silberman.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró junto a los vecinos de Santos Lugares la renovada Plaza Bordabehere. Las familias disfrutaron de una tarde al aire libre con música en vivo, malabaristas, magos y actividades deportivas de los programas 3F Corre y Plazas en Movimiento.

Al igual que en otras cinco plazas del distrito, la obra incluyó cambios arquitectónicos y estéticos, reformulación de los senderos, instalación de juegos seguros, parquización y creación de nuevos espacios de encuentro, descanso y ejercicio para la comunidad. Se reemplazó todo el parque lumínico por lámparas de tecnología LED, que tienen mayor potencia y menor consumo; se incorporó nuevo mobiliario urbano, como bancos, mesas y cestos; y se instalaron cámaras de seguridad de última generación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano continúa con la reformulación integral y planificada de los espacios verdes de Tres de Febrero para obtener plazas modernas, con un mejor aprovechamiento del arbolado y la parquización, la luminosidad y el entorno. El objetivo es generar nuevos espacios de esparcimiento y encuentro de la comunidad con la renovación de todas las plazas.

“Comenzamos a renovar las plazas porque queremos devolverle el espacio público a las familias”, señaló Valenzuela. “Tenemos que asumir el compromiso de cuidarla entre todos para que podamos disfrutarla mejor”, agregó. Además de la Plaza Bordabehere, Valenzuela inauguró la nueva Plaza Giorello en Santos Lugares. Próximamente se inaugurarán otras cuatro plazas que están en obra: “De la Familia” en Villa Raffo, “Padre Pío” (Manzanares) en Villa Bosch, “Pineral” en Caseros y “Churruca” en la zona norte del distrito.

Galería de imágenes