El Hospital Bocalandro tiene un nuevo Director

Tendrá como primer desafío restablecer la guardia pediátrica, suspendida por falta de personal. El nombramiento de Eduardo Picoroso, quien se desempeñaba como jefe del Servicio de Neonatología del hospital, fue oficializado por el director provincial de Hospitales, Alberto Lazo, y el secretario de Salud de Tres de Febrero, Adolfo Sánchez de León.

IMG_5093

“Tiene que haber políticas de salud y no hacer política con la salud”, expresó con contundencia Picoroso. El ex jefe de Neonatología reemplazará desde hoy a Fernando Alonso en sus funciones y se comprometió a poner en marcha un plan de emergencia para restablecer la guardia pediátrica y el Servicio de Pediatría con internación. En los próximos días se va a reorganizar otro sistema de turnos con una extensión de días y horarios.
El secretario de Salud de Tres de Febrero, Adolfo Sánchez de León, elaboró un diagnóstico del estado en el que encontró al Bocalandro. “El Servicio de Pediatría fue cerrado por decisión unilateral del director anterior que ha trasladado a los cinco médicos pediatras al Hospital Castex”, comentó. Actualmente, en el Bocalandro no se reciben a pacientes por la guardia de emergencias; no hay camas disponibles en los servicios de UTI, UCO, clínica médica, sala general, ni guardia de adultos; no se cuenta con un médico clínico de guardia; y de los 16 agentes con los que cuenta el plantel del hospital sólo trabajan cinco. Además, la situación se agravó porque la UPA de Martín Coronado, que depende del hospital, suspendió la atención por no contar con profesionales médicos.
IMG_5130
El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Lazo, explicó ante las autoridades locales los nuevos objetivos que encarará junto a la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz. Lazo anunció que ya está en marcha la modernización administrativa del Ministerio y que comenzará un plan de autogestión de los hospitales que funcionarán en redes. También se empoderará a los enfermeros con el acceso a los cargos directivos y se designará en cada hospital a especialistas en recursos humanos, para que capaciten a los profesionales en el trato con los pacientes.