La Undécima Sesión Ordinaria le dio luz verde a las dietas específicas para personas diabéticas y celíacas, al emplazamiento del “Monumento a los Inmigrantes” y a la creación de corredores escolares en todo el distrito, entre otros expedientes.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Sergio Iacovino, comenzó la 11º Sesión Ordinaria tras contar con quórum reglamentario. Luego de leer las Notas Ingresadas y los Asuntos Entrados (ver abajo) se aprobaron las actas de la 8º Sesión Ordinaria.

Después llegó el momento de los Despachos de Comisión, entre los que se destacaron las ordenanzas referentes al emplazamiento del “Monumento a los Inmigrantes” (Departamento Ejecutivo 8912/15), las donaciones de bienes (D.E. 9171/16) de parte de los vecinos que utilicen algún servicio gratuito de la Municipalidad, y la confección de dietas específicas para personas diabéticas y celíacas (Expediente CON 9173/16).

A continuación, el detalle de las Comunicaciones:

Despachos de comisión:

NOTA 151/16 – COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN  Y REGLAMENTO: COMUNICACIÓN: referente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero.
EXPEDIENTE CON 8895/15: COMISIÓN DE SEGURIDAD: COMUNICACIÓN: referente a la situación de familia de la casa ubicada en 17 de Agosto y La Cautiva de la localidad de Villa Bosch.
EXPEDIENTE CON 9010/16: COMISIÓN DE SEGURIDAD: COMUNICACIÓN: sobre la creación de corredores escolares en todo el ámbito del Partido.
EXPEDIENTE CON 9058/16, 9060/16, 9061/16, 9062/16, 9063/16, 9065/16, 9066/16, 9068/16, 9070/16, 9078/16, 9081/16, 9082/16, 9083/16, 9084/16, 9085/16, 9086/16, 9118/16, 9120/16 Y 9124/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: referente a la pavimentación de calles.
EXPEDIENTE CON 9103/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: solicitando reparación de la calle Tomás Guido de la localidad de Caseros.
EXPEDIENTE CON 9125/16: COMISIÓN DE SEGURIDAD: COMUNICACIÓN: solicitando al Departamento Ejecutivo informe acerca de las investigaciones sobre irregularidades en la Comisaría 11º de Tres de Febrero.
EXPEDIENTE CON 9128/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: solicitando reparación de bache ubicado en la calle Rebizzo de la localidad de Caseros.
EXPEDIENTE CON 9142/16: COMISIÓN DE SEGURIDAD: COMUNICACIÓN: pedido de informes al Departamento Ejecutivo respecto a incidentes en empresa “Transporte Garbi” de la localidad de Caseros.
EXPEDIENTE CON 9187/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: referente a la extracción de árbol y reparación de vereda en la calle Curapaligüe 1969 de la localidad de Caseros.

Notas ingresadas:

NOTA 171/16 – DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: ORDENANZA: referente al convenio para ejecución de obras de infraestructura en Barrio Derqui de la localidad de Caseros.
NOTA 175/16 – DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: ORDENANZA: referente a la adhesión a la Ley Provincial 14735 de Boleto Estudiantil.
NOTA 177/16 – DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: ORDENANZA: referente al reconocimiento a bares, cafés, copetines al paso, confiterías, pizzerías y restaurantes notables del Partido de Tres de Febrero.
29/08/16 – DEPARTAMENTO EJECUTIVO: RESPUESTA DE COMUNICACIÓN: EXPEDIENTE CON 8996/16 referente a la creación del destacamento de Policía “Altos de Podestá”. Pasó a la comisión de Seguridad.
29/08/16 – DEPARTAMENTO EJECUTIVO: RESPUESTA DE COMUNICACIÓN: EXPEDIENTE CON 9043/16 solicitando presencia policial en la Escuela Pública Nº 38 de la localidad de Loma Hermosa. Pasó a la comisión de Seguridad.

Asuntos entrados:

DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9211/16: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: “Centro Comercial a cielo abierto del Municipio de Tres de Febrero”. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento y Desarrollo Económico.
DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9212/16: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente a convenio con el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires sobre implementar el Servicio de Atención Médica Emergencias (SAME). Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento, Salud Pública y Hacienda y Presupuesto.
EXPEDIENTE CON 9214/16: BLOQUE CAMBIEMOS: PROYECTO DE ORDENANZA: adhiriendo a la Ley Provincial 14095 de Accesibilidad de personas con movimiento reducido. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento y Derechos Humanos.
DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9215/16: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente a convenio de colaboración “Fútbol Inclusivo”. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento, Deportes y Hacienda y Presupuesto.
DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9216/16: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente a convenio marco implementación de acciones en materia de Seguridad Vial, en el Municipio de Tres de Febrero. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento, Desarrollo Urbano y Transporte y Hacienda y Presupuesto.
DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9217/16: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente a la entrega de viviendas del Barrio “El Paredón” de la localidad de Ciudadela. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento, Desarrollo Urbano y Transporte y Hacienda y Presupuesto.
EXPEDIENTE CON 9218/16: BLOQUE CAMBIEMOS: PROYECTO DE ORDENANZA: prohibiendo en el uso de cartelería y señalización vial para anunciar una obra el nombre del Intendente municipal o de miembros de su gabinete. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento y Desarrollo Urbano y Transporte.
EXPEDIENTE CON 9219/16: BLOQUE CAMBIEMOS: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: declarar “Personalidad destacada de la cultura por su labor musical” a la Escuela popular de percusión “La Chilinga”. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento y Educación y Cultura.