Ya están en marcha las habilitaciones exprés en Tres de Febrero

, ,

La nueva modalidad permitirá realizar el trámite en una semana.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entregó la primera habilitación gratuita exprés en la localidad de Villa Bosch. Ahora, los comerciantes y PyMEs no tendrán que pagar si quieren abrir un nuevo local en el distrito en menos tiempo y, para acelerar este trámite, los pequeños comercios ahora tendrán la posibilidad de realizarlo en 72 h. 

Sobre la entrega de la habilitación exprés, Valenzuela comentó: “Sacarle trabas al que produce, al que genera trabajo, debe ser primordial en este momento que está atravesando la Argentina, donde cada día es más difícil salir adelante por tantos problemas económicos”. Y agregó: “La salida siempre es el trabajo y no debemos dificultar su generación con impuestos y burocracias sin sentido”.

Entre los puntos más importantes, se encuentra la modificación en el proceso y que muchos de los requisitos fueron reemplazados por declaraciones juradas, confiando en los que quieren trabajar. Además, registrándose en Mi3F y convalidando identidad con «Mi Argentina» o “Afip”, se va a poder acceder a todos los trámites relacionados con los comercios, industrias y permisos municipales.

A su vez, se dividieron el grado de las industrias, teniendo las de alto y las de bajo impacto, para desburocratizar y simplificar el trámite municipal de las habilitaciones para los comercios chicos. Para los establecimientos de bajo impacto, la solicitud será totalmente a distancia, gratis y con entrega de maqueta a las 72 h.

Tres de Febrero está tomando medidas que le permiten a las PyMEs y las industrias desarrollarse y promover el empleo. Entre ellas, se destacan las habilitaciones gratuitas, el crédito fiscal y la baja de tasas. También, se está promoviendo el desarrollo sustentable de las empresas.