Sigamos combatiendo juntos al dengue

,

Debido al rebrote del mosquito, desarrollamos un plan para desinfectar los espacios públicos.

En las últimas semanas se identificó un aumento en los casos de dengue, es por eso que desde la Municipalidad junto con los profesionales del área de Salud, pusimos en marcha el plan de fumigación en Tres de Febrero para combatir la plaga y protegerte contra las enfermedades del mosquito.

Estos operativos comenzaron hace más de un mes centrándose en ambientes comunes como plazas y corredores. Dentro de los barrios que ya fueron fumigados se encuentran  Sáenz Peña, Santos Lugares, Caseros, Churruca, Pablo Podestá, Loma Hermosa, Villa Bosch y Ciudad Jardín. Nos organizamos para abarcar todas los puntos que presenten focos de circulación y transmisión con el fin de dejar las distintas zonas totalmente libres de dengue.

Más allá de los constantes trabajos que estamos haciendo para cuidarte de estos insectos, no te olvides que es importante que el cuidado empiece dentro de casa previniendo la formación de larvas y mosquitos eliminando todos los recipientes con agua estancada. También, es fundamental la utilización de repelentes, espirales y mosquiteros estés dentro de tu hogar o no. 

Recordá que en caso de que presentes síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, erupciones en la piel y sangrado de encías tenés que acudir al médico de inmediato. Tené en cuenta que, si bien el dengue no es contagioso de persona a persona, cuando una hembra se alimenta de la sangre de una persona enferma de dengue, adquiere el virus y, al picar a otras personas lo transmite.