Hasta el 3 de abril, los vecinos pueden anotarse para recibir una beca para potenciar sus ideas y adquirir nuevos conocimientos relacionados con la innovación tecnológica

Abrimos la inscripción para que puedas recibir una beca para fortalecer tu formación y adquirir nuevos conocimientos relacionados con la innovación tecnológica a través de Potrero Digital. Estará abierta hasta el 3 de abril y podés anotarte completando este formulario electrónico.

Potrero Digital abrió su inscripción para que puedas obtener una beca para fortalecer tu formación y adquirir nuevos conocimientos relacionados con la innovación tecnológica. Además, se le dará continuidad a aquellos que tuvieron un buen desempeño durante la primera experiencia que tuvo lugar en 2020 y de la que fueron parte más de 40 vecinos del distrito. Tenés tiempo de anotarte hasta el 3 de abril completando el siguiente formulario electrónico.

Se trata de una red de escuelas de oficios digitales orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo para los vecinos mayores de 16. Está integrada por socios académicos reconocidos y referentes en su rubro como Cisco, Google, Digital House, JP Morgan, Icana, Mercado Libre, entre otros.

El objetivo es dar respuestas a las necesidades laborales articulando a los participantes con distintos actores de la comunidad educativa formal y no formal, con sectores productivos, con organizaciones de la sociedad civil y con el Municipio. 

Este año se espera llegar a los 360 becarios para los siguientes cursos: Programación Front End y Back End, Marketing Digital, Community Management- Google Ads, Habilidades socio-emocionales, Ingles nivel 1 y 2, Emprendedurismo y Plan de Negocios.

En la edición pasada, un total de 44 chicas y chicos fueron becados para los cursos 100% virtuales de Programación web, Marketing Digital y Comercio Electrónico. El 40 % de ellos se encontraban sin empleo al inicio de los cursos pero, satisfactoriamente, casi la totalidad de ellos pudieron lanzar sus emprendimientos gracias a las herramientas digitales y habilidades socioemocionales proporcionadas por los módulos cursados. 

De los 44 becarios y becarias, finalizaron y aprobaron un total de 32 personas, 25 chicas y 7 chicos y 8 lo hicieron de manera destacada.

Potrero Digital

La iniciativa nació en 2018 en Gregorio Laferrere, La Matanza, de la mano de sus cuatro fundadores: Juan Campanella y Gastón Gorali de Mundoloco; Silvia Flores de la Cooperativa La Juanita; y Carolina Biquard, de Fundación Compromiso.

Desde el año pasado, el modelo ha ido escalando en la Región Cono sur para incrementar las oportunidades de formación y trabajabilidad.

Además, los diseñadores de este proyecto también lanzaron Compromiso Digital (CD) con el objetivo de impulsar el empreendedorismo digital en los alumnos egresados a través del acompañamiento de sus primeras contrataciones, y con el apoyo de una red de mentores profesionales.