En el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, presentamos una muestra fotográfica con imágenes inéditas de la casa donde vivió Ernesto Sabato, el reconocido escritor del prólogo del libro «Nunca Más».

En conmemoración al día en el que recordamos el inicio de la última dictadura cívico-militar de Argentina en 1976, desde la Municipalidad de Tres de Febrero te mostramos algunas fotografías de la casa en la que el reconocido ensayista y presidente de la CO.NA.DE.P. (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) escribió la mayoría de sus obras literarias.

Si bien el Museo Sabato no se puede visitar en la actualidad debido a la situación sanitaria, queríamos compartirte esta muestra importante que refleja la esencia del trabajo literario de este artista reconocido como uno de los más influyentes en la historia Latinoamericana.

Una de las obras más importantes del escritor es el prólogo del libro «Nunca Más», que recopila los testimonios de las víctimas del terrorismo de Estado del «Proceso de Reorganización Nacional» como resultado de los juicios efectuados por la CO.NA.DE.P. a los responsables de estos crímenes.

Galería de imágenes