Más de 15 mil personas festejaron la llegada del Bicentenario

, ,

Se celebró en el Playón Municipal con vecinos que se acercaron la noche del 8 de julio para cantar el Himno Nacional y recibir el Bicentenario junto a la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero. Hoy continúa el Festival con la presentación de Alejandro Lerner.

Anoche vivimos un momento histórico en el Playón Municipal de Caseros para celebrar juntos los 200 años de la Declaración de la Independencia. El clima más emotivo se vivió a la medianoche cuando la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino coreado por más de 15 mil personas que flameaban las banderas lo más alto que podían. El show de fuegos artificiales iluminó el cielo de Tres de Febrero para aquque ellos que se quedaron en sus casas puedan participar de la fiesta a la distancia.

La fiesta comenzó desde la mañana con la apertura de la feria gastronómica «Sabores del Mundo» que ofrece una amplia variedad de comidas regionales. Mientras tanto, el Escenario Mayor recibió a artistas locales de diferentes estilos de música: tango, milonga, folklore, rock nacional y jazz con la Banda Municipal. Cuando cayó la noche fue el turno de «La Chilinga», que con su variedad de ritmos hizo mover el Playón al ritmo de los tambores. Para enfrentar el frío y pasar la Vigilia del Bicentenario compartimos dos exquisitos platos tradicionales que se entregaron de manera gratuita: locro y guiso de lentejas.