Jóvenes comprometidos con el medio ambiente

,

Estudiantes de la escuelas públicas y privadas de Tres de Febrero se comprometieron con el cuidado ambiental en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.En una jornada de concientización sobre el cuidado ambiental, el intendente Diego Valenzuela, docentes y estudiantes recorrieron el nuevo Centro Educativo Ambiental (Alberdi, 5470, Caseros) recorrieron el nuevo espacio y los diferentes sectores que ofrece para explorar la naturaleza de manera educativa y recreativa. Además, juraron su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente.

Luego del ingreso de la bandera y la entonación del Himno Nacional se dio lectura a la fórmula de promesa y cada estudiante juró su responsabilidad hacia la protección de los ecosistemas, las diferentes formas de vida manifiestas en el planeta, la protección de la naturaleza, la biodiversidad y los bienes comunes de la tierra. Además, se comprometieron en adoptar prácticas para el desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida de toda la comunidad.

Diego Valenzuela expresó su  compromiso y el de todo Tres de Febrero: «El cuidado del medio ambiente es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión, estamos convencidos que es una responsabilidad de toda la comunidad». «Instalamos puestos de reciclados en diferentes puntos del distrito para crear conciencia y pusimos en marcha el Centro Educativo Ambiental para que estudiantes y jóvenes de Tres de Febrero tengan contacto con la naturaleza y conozcan las diversas formas de protegerla», agregó.

Las escuelas secundarias que participaron de la jura fueron la escuela N° 10 de Loma Hermosa, la escuela N° 19 de Martín Coronado, la escuela Nueva Visión de Villa Raffo, la escuela N° 22 de Caseros, el instituto Murialdo de Villa Bosch y la escuela N° 9 de Pablo Podestá.