Entregamos los Premios Martín Coronado al arte y la cultura local

,

La Orquesta Sinfónica ganó el «Martín Coronado de Platino» luego de tener el año más destacado de su historia al llegar al Teatro Colón. La primera edición del premio que destaca al arte y la cultura local se desarrolló en el Cine Teatro Paramount ante más de 500 personas. Se entregaron diez estatuillas y 20 diplomas al mérito cultural. Conocé a los ganadores.

Los Premios «Martín Coronado al Arte y la Cultura local» fueron creados para homenajear a los artistas de Tres de Febrero que más se hayan destacado en el último año. La gala fue el sábado 29 de julio el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros), uno de los íconos culturales del distrito.

Durante el evento, conducido por el Mago Rodó y Natacha Barros, se realizaron espectáculos para todos los gustos: el dúo de tango de Antonella Fernández y Javier Setti; el cuadro musical «Reciclando la condesa» del Elenco Juvenil de Teatro de Tres de Febrero; el rock de la mítica banda “Pelvis”; “Tangos de entrecasa”, con la presencia de Carla Algeri y parte del Polo Bandoneón (los maestros Sergio Rivas, Armando De la Vega y Mariano Rey); la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero, en su versión de cámara; mientras que Guido Sabato y Sofía Gari tocaron “El hombre del piano”.

Ganadores

Historia e identidad

Pedro Malvido Giménez

Artes Audiovisuales y Electrónicas

Néstor Rodríguez Correa

Teatro

César André

Industrias Creativas, Culturales y afines

Estudio de Canto Hugo Araujo

Entidad Cultural

Casa Museo Ernesto Sabato

Literatura
Kelly Gavinoser

Artes visuales

Martín Ron

Diseño y Creatividad

Jorge Masón y Silvia Regirozzi

Danzas populares

Elsa Berón

Música

Javier Mas 

Martín Coronado de Platino
Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero
Mérito Cultural

También se entregaron diplomas de reconocimiento al Mérito Cultural “Martín Coronado” a las 20 entidades de bien público y/ o personas destacadas: Centro Cultural Sabato, Sociedad de Artistas Independientes de Palomar (SAPI), Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Tres de Febrero, Coro de Cámara de Tres de Febrero, Comedia Municipal de Tres de Febrero, Banda de Jazz de Tres de Febrero, Elenco Juvenil de Tres de Febrero, Asociación de Fomento Amigos Lomas de El Palomar (AFALP), Club Sarmiento de Santos Lugares, Club Defensores de Santos Lugares, Santuario de Lourdes, Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de Caseros, Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Caseros, Fundación Comaco de Martín Coronado, Junta de Estudios Históricos de Tres de Febrero, Colegio Militar de la Nación, Consejo Escolar de Tres de Febrero, Ferroclub Argentino Lynch de Sáenz Peña, Carla Algeri y Polo Bandoneón y Guillermo Galvé.

Galería de imágenes