Del 2 al 30 de noviembre comienza la pre inscripción online a las carreras. Conocé la oferta académica y reservá tu vacante.

La Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero (EMAC) abrirá la pre inscripción desde el 2 de noviembre al 30 de noviembre para que puedas anotarte y estudiar alguna de las carreras. Podés reservar tu vacante para el Ciclo Lectivo 2021 completando el formulario electrónico.

Te recordamos que la pre inscripción no garantiza la vacante. Para las carreras Artes Visuales, Arte Dramático, Periodismo, Danzas Populares y Formación del Escritor tendrás que completar tu inscripción del 1° al 12 de marzo de 2021 de forma presencial en la sede de EMAC (Av Urquiza 4750, Caseros) de 9 a 20 horas. Todas las carreras son para mayores de 18, menos la de Danzas Populares que es desde los 12 años de edad.

En el caso de la carrera de Diseño y Confección de Indumentaria exclusivamente tendrás que completar tu inscripción presentando la documentación del 15 al 28 de febrero en la sede de EMAC de 9 a 20hs. En caso de que continúe la pandemia, en ambos casos se hará de manera virtual.

La inscripción se confirma entregando fotocopia del DNI, fotocopia del título secundario o de estudiante regular si estás cursando (quienes se inscriben en Danzas Populares), dos fotos 4×4 y ficha médica de salud que debe completar el médico o médica de cabecera en la escuela. Para la inscripción definitiva de menores de edad se debe adjuntar fotocopia de partida de nacimiento y fotocopia del DNI del padre, madre o persona responsable.

En caso de que la inscripción definitiva supere las vacantes por carrera, se realizará un sorteo aleatorio donde tendrán prioridad los vecinos de Tres de Febrero. Luego de este sorteo, se confirmará los resultados a todas las personas inscriptas a través de un mail.

Aclaraciones importantes

En caso que continúe el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) la inscripción será de modo online enviando la documentación a emac@tresdefebrero.gov.ar.

La modalidad de cursada se definirá de acuerdo a las razones de público conocimiento en relación a las medidas por el COVID-19.


Carreras

ARTE DRAMÁTICO

Plan de estudio

Edad: +18

Duración: 4 años

Turno: tarde – noche

ARTES VISUALES

Plan de estudio

Edad: +18

Duración: 3 años

Turno: tarde – noche

DANZAS POPULARES

Plan de estudio

Edad: +12

Duración: 5 años

Turno: tarde

DISEÑO Y CONFECCIÓN DE INDUMENTARIA

Plan de estudio

Edad: +18

Duración: 1 año y medio

Turno: mañana

FORMACIÓN DEL ESCRITOR

Plan de estudio

Duración: 3 años

Turno: tarde – noche

Edad: +18

PERIODISMO

Plan de estudio

Duración: 3 años

Turno: tarde – noche

Edad: +18

Más información: