La Municipalidad lanzó el programa “Conociendo nuevos lugares”

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la secretaria Educación y Cultura, Andrea Maggiore, pusieron en marcha un nuevo proyecto para que los alumnos de las escuelas de Tres de Febrero visiten los lugares característicos de nuestros barrios. 

El puntapié inicial del Programa fue la visita de los alumnos de la Escuela Secundaria N°15 de Santos Lugares a la “Casa de Ernesto Sabato”, ubicada en Langeri 3135. Los chicos y los docentes recorrieron el museo del escritor y conocieron historias de su vida contadas por Luciana, nieta de Ernesto.

Además de la casa del escritor, las visitas guiadas incluyen excursiones a otros lugares importantes del distrito: el circuito religioso de Lourdes, el Colegio Militar de la Nación y El Palomar de Caseros.  El objetivo del programa municipal, destinado a todos los niveles de educativos, es que los alumnos de Tres de Febrero conozcan los lugares históricos que forman parte de nuestra identidad.

Además, la Secretaría de Educación y Cultura incorporó también el Programa Conociendo BA que, a través de un acuerdo con el gobierno de la Ciudad, le da la oportunidad a alumnos de Tres de Febrero de conocer museos y sitios históricos. En la primera jornada, los alumnos de la Escuela Nº 34 de Loma Hermosa visitaron el zoológico, la Casa de Gobierno, el Cabildo y la Catedral, mientras que los alumnos de la Escuela Nº 47 de Villa Pineral fueron al Planetario de Palermo.