Diego Valenzuela: “Estamos trabajando en políticas de género”

El intendente de Tres de Febrero participó de un desayuno en la Fundación Comaco de Martín Coronado con mujeres del distrito que son referentes en diversas áreas. También estuvo la subsecretaria de Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires, Daniela Reich.

DSC_6333
“Nos enorgullece que estén en este encuentro para construir una política de género en Tres de Febrero”,  resaltó el Intendente. “Vamos a crear un Centro Integral de la Mujer que las escuche y proteja ante situaciones de violencia y también nos interesa lograr la equidad en los salarios”, expresó Valenzuela. “Estamos felices del desafío que nos dio la gente y aunque los problemas son muchos, las ganas sobran”, completó. Por último, el Intendente le agradeció a la Fundación Comaco “por abrir siempre las puertas para el municipio”.
Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, señaló: “Estamos trabajando de forma mancomunada en políticas de género en toda la Provincia, sin importar la ideología o los partidos a los que pertenecen los intendentes. Tenemos un compromiso de gestión que va más allá de eso y aunque las mujeres hemos logrado muchos derechos, todavía falta”.
50793412-f26a-41b2-ac43-eaadcbddee33
Mientras tanto, la directora de la Mujer y Políticas de Género Elina Rossi aseguró: “Hace unos años formé parte del legislativo y comprendí que sin políticas públicas desde el Ejecutivo no se podía funcionar. Hoy puedo decir que desde la gestión de Diego Valenzuela hay un compromiso para que exista una verdadera igualdad de género”. Y agregó: “Los casos de violencia nos afectan a todos, pero confío en todo lo que estamos haciendo y espero que esto siga creciendo”.
Para finalizar, la cantante que se impuso en el Pre-Baradero, Antonella Fernández, interpretó el tango “Honrar la vida” de Eladia Blasquez y se llevó los aplausos de todas las presentes, entre las que se encontraban la secretaria de Desarrollo Económico Daniela Ramos; la secretaria de Educación Andrea Maggiore, la subsecretaria de Salud María Fernanda Caracciolo; la subsecretaria de Desarrollo Humano Marcela Toniolo; la subsecretaria de Planeamiento Urbano Lucrecia Panizoni; la subsecretaria de Comunicación y Contenidos Manuela Gómez del Río, la subsecretaria de la Directora de Infancia, Adolescencia y Familia Karina Cousture; la Directora de Recursos Humanos Vanesa Barbieri, y la Directora de Despacho Anabel Rodríguez, entre otras. Además, se acercaron la Directora del Coro Municipal Susana Galimberti, las concejales del Frente Cambiemos Claudia Mormont y Patricia Rodríguez y del Frente Renovador Susana Berisso y Jimena Bondaruk; la mamá de Matías Gandolfo, Karina; la madre de Tadeo Fernández Moretta, Natalia; trabajadoras del Hospital Carlos Bocalandro de Loma Hermosa y periodistas.
b7955d65-def3-4d86-8d46-5a9da880d835