Descacharrización, cuidado y prevención

,

Hoy comenzó en todos los barrios de Tres de Febrero la campaña de concientización y prevención del dengue, zika y chikungunya. Tu compromiso es fundamental para eliminar al mosquito Aedes Aegypti a partir de la limpieza y la descacharrización. 

A partir de esta semana el equipo de Epidemiología y Programas Sanitarios de Tres de Febrero comenzará a recorrer los barrios de Tres de Febrero para informate sobre cómo podemos prevenir las larvas del mosquito Aedes Aegypti y las enfermedades que transmite. La limpieza y la descacharrización son las medidas más efectivas para evitar el nacimiento del principal vector o transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Durante la visita recibirás material informativo y podrás realizar consultas al equipo de profesionales. Además, se controlará el agua estancada en las casas para buscar posibles criaderos y larvas. En esta primera etapa la actividad se realizará de 9 a 12 en los siguientes barrios:

-Caseros: 15 de septiembre

-Ciudadela: 20 de septiembre

-José Ingenieros: 20 de septiembre

Para más información comunicate con la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano al 4750-8011, con la Dirección de Epidemiología al 4716-6819 y con el Área de Vigilancia Epidemiológica al 4750-3388 (interno 21).