Consejo Local de la Niñez en Tres de Febrero

,

Se presentó el nuevo Consejo Local de la Niñez junto a representantes estatales y organizaciones de la sociedad civil para promover y proteger los derechos de los niños.

El segundo martes de cada mes el Consejo Local de la Niñez se reunirá para plantear las problemáticas vinculadas a la niñez y la adolescencia en Tres de Febrero y elaborar un sistema sólido de protección de los derechos de la infancia dentro del distrito. El consejo invita a actores estatales y civiles a formar un espacio de cooperación y articulación para repensar políticas públicas que promuevan y protejan los derechos de los niños.

La presentación estuvo a cargo del Intendente Diego Valenzuela; la secretaria de Desarrollo Humano, Marcela Togniolo; y la directora de Infancia, Adolescencia y Familia (DIAF), Karina Costure, quienes mostraron su compromiso y lucha frente a los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Estas mesas locales son necesarias para pensar y construir políticas públicas integrales para la infancia, acciones que sean abordadas interdisciplinariamente y que tengan un fuerte respaldo político”, expresó el Intendente.

La Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia atiende de lunes a viernes de 8 a 18 horas en Urquiza 4465.