Grandes promesas del patín artístico

Dos jóvenes patinadoras de la Sociedad de Fomento Estrada de Villa Bosch quedaron en lo más alto del podio en los Juegos Bonaerenses.

“Si  te caes tenés que levantarte y seguir hasta lograr algo grande”, respondió tímidamente Ariadna Oviedo, de 10 años,  quien obtuvo una medalla de plata en la categoría sub 12 en los Juegos Bonaerenses de Mar Del Plata de este año.

Ariadna entrena patín artístico en la Sociedad de Fomento José Manuel Estrada, en Villa Bosch, entidad que recientemente cumplió 60 años de historia. Allí comparte entrenamiento con Evelyn Geller, de 13 años,  que también se destacó en los Bonaerenses llevándose una medalla de oro. Ambas entrenan desde chicas en la sociedad de fomento Estrada.

Evelyn empezó a los 3 años, cuando miraba las rutinas que sus tías realizaban en la Escuela Estrada. Un día se animó a probar y le gustó. La historia de Ariadna es similar, pero en vez de sus familiares, observaba a las chicas más grandes cuando entrenaban en el club y las veía cómo realizaban importantes saltos.

Sus rutinas de entrenamiento comienzan al volver del colegio: se ponen los patines, hacen calentamiento antes de empezar y se preparan para escuchar a su instructor Mariano “Nano” Legal. “A veces nos dice que practiquemos las coreos, los saltos que por ahí están más flojos, o los trompos”,  dijo Evelyn acerca de las indicaciones de «Nano», quien para ella no sólo es su instructor, sino también su referente.

“Me gusta pasar tiempo con la familia”, afirmó Evelyn, lo mismo contó Ariadna, marcando la importancia que sus familias estén presentes, acompañándolas en cada paso de sus carreras. También hicieron referencia a su gran desempeño en los últimos Juegos Bonaerenses. “Es algo que vengo intentándolo hace mucho y fue un gran logro”,  expresó  Evelyn complacida con los resultados.


Por Eric Balbi, estudiante de la carrera de Periodismo de la EMAC.