Comercios, industrias y emprendedores

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero, a través de la Secretaría de Trabajo y Producción, acompañamos y asesoramos a comercios, industrias y empresas en este momento complejo de crisis sanitaria por el coronavirus.

También estamos presentes con los emprendedores, a quienes les brindamos la posibilidad de seguir capacitándose desde sus casas con los cursos y talleres que tenemos de manera online mediante distintas plataformas.

Te recordamos que está vigente el aislamiento social, total y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus. Sin embargo, existen algunas excepciones para actividades, servicios, empresas, industrias y comercios durante la cuarentena establecidas en los decretos nacionales y municipales.


“Plan de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP)”

Te dejamos la información sobre este programa presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para ayudar a los sectores productivos perjudicados por la pandemia:


Habilitaciones

Si necesitás hacer trámites o presentaciones, solicitá un turno enviando un mail a habilitaciones3df@gmail.com.


Denuncia de precios de proveedores

A partir de la resoluciones N° 100/2020 y N° 86/2020, los fabricantes, distribuidores y comercializadoras de productos de la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza tienen que retrotraer los precios al 6/3 pasado, y de alcohol en gel al 15/02.


Medidas para PyMES

Te compartimos una serie de programas nacionales para ayudar a las PyMES durante este momento de cuarentena por la expansión del coronavirus.


Importante

Las actividades comerciales e industriales que no se encuentran exceptuadas no pueden ser realizadas. Desde la Municipalidad llevamos a cabo inspecciones para asegurar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además según la Resolución 219/20 del MTEySS Art 1, las que sí están habilitadas para estar en funcionamiento deberán hacerlo en un marco de buena fue contractual, estableciendo con su empleador las condiciones.

Art 6 Los empleadores deberán proveer al personal que deba continuar prestando tareas de una certificación para ser exhibida en caso de requerimiento por parte de controles policiales, en la que conste nombre, número de teléfono y demás datos que permitan una adecuada identificación de la empresa; nombre, número de documento y domicilio del trabajador, su calificación como personal esencial y domicilio del lugar de trabajo.

A su vez recordamos que la Res 207/20 dispensa de asistir al lugar de trabajo a: a) trabajadores mayores de 60 años de edad; b) trabajadoras embarazadas, y c) trabajadores incluidos en grupos de riesgo según definición de la autoridad sanitaria nacional. Dichos grupos son: 1. Enfermedades respiratorias crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo. 2. Enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas. 3. Inmunodeficiencias. 4. Diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.