Comenzó el curso de tallerista industrial

,

El distrito capacita a vecinos y vecinas en el ámbito textil

El jueves 17 de junio comenzó el primer curso de tallerista industrial impulsado por la Municipalidad, que tiene como objetivo fortalecer la formación laboral y el empleo en Tres de Febrero.

La capacitación se dicta a grupos de 12 personas, respetando las medidas sanitarias correspondientes, en el Club de Emprendedores de Caseros. Además, se conformó un segundo taller con vecinos y vecinas del Barrio Derqui.

La duración de ambos es de 4 meses, con una carga horaria de 3 horas semanales y una clase virtual complementaria mensual de dos horas.

El curso es dictado por docentes de la carrera de Diseño de Indumentaria y apunta a la formación de profesionales en el manejo de máquinas de confección industrial (recta, collareta y overlock). Las empresas Bondeados Nortex, Donomaq S.A, Eyelit, Reuch y Aiman brindaron máquinas profesionales, telas y asesoramiento para el primer taller.

Así, desde la Municipalidad se le bridan nuevas herramientas y conocimiento a los vecinos para que puedan desempeñarse en un taller, empresa textil o generar su propio emprendimiento.

Las personas interesadas podrán inscribirse completando este formulario electrónico.