Comenzaron las obras en el centro comercial de Caseros

, ,

Iniciamos los arreglos en la calle 3 de Febrero para potenciar el comercio local

Esta semana comenzó la transformación y mejora del Centro Comercial 3 de Febrero, Caseros. El proyecto beneficiará a más de 250 comercios que se encuentran ubicados en la calle principal y sus alrededores, incluido el Cine/Teatro Municipal Paramount.

«Esta renovación busca que los vecinos y vecinas elijan su barrio para hacer las compras y así seguir potenciando el comercio local», aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. «Además, ayudará a que los vecinos puedan caminar estas cuadras de forma más segura y cómoda», agregó. 

La obra se realizará sobre la calle 3 de Febrero, entre Mitre y Valentín Gómez, y contempla la colocación de nuevas veredas con el propósito de unificar todo el tramo comercial más relevante de Caseros. También se agregará nuevo mobiliario urbano, como bicicleteros y bancos, se colocarán luces LED y se incorporarán nuevos artefactos de iluminación peatonal.  Las pérgolas que hay en el centro comercial también se transformarán: el reconocido muralista de Caseros, Martín Ron, será el encargado de mejorarlas y parquizarlas.  

Finalmente, se reordenarán las áreas de estacionamiento, se incluirán nuevas rampas para mobilidad reducida y se ensancharán las esquinas para priorizar el paso peatonal.

Los trabajos en el centro comercial se suman a la remodelación de la Plaza de la Unidad Nacional, de la renovación de Valentín Gómez y las mejoras en el Paseo Favaloro.

En Tres de Febrero se está llevando adelante un plan de puesta en valor de los centros comerciales del distrito: ya se transformaron los de Loma Hermosa y Martín Coronado y seguirán con Coronel Perín, en Ciudadela.