Ciudadela ya tiene su Puesto Municipal de Seguridad

,

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró un nuevo destacamento policial en República y Acosta para reforzar la seguridad en la zona limítrofe con La Matanza con mayor presencia policial en la calle.

El puesto funcionará como una sede descentralizada del 3F COM (Centro de Operaciones Municipal) desde donde se monitorean las cámaras de seguridad de esa zona para dar aviso lo antes posible a las patrullas. Durante las 24 horas habrá efectivos de la Policía Local en el lugar y de 8 a 18 horas estará disponible para que los vecinos puedan realizar consultas sobre la seguridad local.

El objetivo de la Municipalidad es llegar a siete destacamentos a fin de año que estarán distribuidos en distintos puntos estratégicos de Tres de Febrero, según los datos obtenidos en el mapa del delito que realizó la Secretaría de Seguridad. «Con esto damos otra muestra de los que nos interesa la seguridad. Trabajamos cada día pensando en cómo cuidar mejor a los vecinos. Esto será un gran alivio para nuestros vecinos de esta zona lindera a La Matanza», expresó el Intendente.

Valenzuela inauguró el tercer Puesto Municipal de Seguridad junto al secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni; el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino; y vecinos de Ciudadela. Los otros destacamentos están ubicados en El Payador y Triunvirato, en el límite entre Villa Bosch y el partido de San Martín; y en la Plaza de los Bomberos Voluntarios de Santos Lugares, en Güemes y Lisandro de la Torre.

Esta semana, la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero presentó los 84 nuevos agentes de la Policía Local y las nuevas motocicletas Yamaha XTZ 250 que reforzarán los controles sobre los centros comerciales, los corredores escolares y las zonas bancarias. A fin de año habrá una flota de 30 motos que se sumarán a las 32 camionetas de la Patrulla Municipal de Seguridad, de las cuales 16 ya están en las calles. Además, en octubre comenzaron a funcionar los Foros de Seguridad en cada barrio para que los vecinos participen en los debates sobre cómo prevenir el delito.