Junto a los vecinos, el intendente Diego Valenzuela encendió la última luz y ahora todas las cuadras tienen LED. “Es un paso muy importante para continuar modernizando Tres de Febrero”, aseguró.

Ciudadela es la nueva localidad de Tres de Febrero en alcanzar una cobertura 100% LED. Con esta luminaria más potente y con menor consumo de energía que las anteriores de sodio, el barrio se sumó a Caseros, Martín Coronado, Santos Lugares, Saénz Peña, Villa Bosch y Villa Raffo que ya tienen esta tecnología en todas sus calles.

El intendente y los vecinos de San Agustín y Pellegrini fueron los encargados de encender e inaugurar la última cuadra de Ciudadela. “Cada vez son más las localidades totalmente equipadas con lámparas LED, que implican más iluminación y brindan más seguridad para los vecinos”, aseguró Valenzuela. “Es un paso muy importante para continuar modernizando Tres de Febrero”, agregó.

«Hace muchísimo tiempo que estábamos esperando que acá se iluminara la cuadra y todo el barrio porque Ciudadela Norte estaba olvidada», dijo Beatriz, vecina de la localidad. Y continuó: «Ahora vemos que se están haciendo cosas y los vecinos estamos agradecidos».

Desde que el intendente asumió en 2015, se decidió llevar adelante un plan de modernización de la luminaria ya que el distrito no contaba con ninguna lámpara LED, sino que todas eran de sodio, poco ecológicas y obsoletas. Actualmente, se llevan colocadas más de 10 mil luces en todo municipio y se continuarán instalando en el resto de las localidades hasta que Tres de Febrero sea 100% LED.