Desde la Municipalidad de Tres de Febrero te ofrecemos capacitaciones gratuitas para que puedas realizar y seguir capacitándote en lo que te apasiona.
MANOS A LA OLLA
El programa surge de una necesidad planteada por la Cámara de Gastronómicos del Partido de Tres de Febrero hacia la Dirección de Comercio del municipio.
Como el problema expuesto por la Cámara consiste en la dificultad que se presenta al momento de la búsqueda de perfiles laborales que puedan incorporarse a los comercios del rubro, la Dirección de Comercio convocó a la Dirección de Empleo y Formación para el Trabajo con el fin de abordar estrategias en conjunto y así arribar a ideas que den respuesta a esta problemática.
Así, para acceder al programa, no necesitás contar con experiencia previa en el rubro. Además, existe flexibilidad respecto al límite de edad.
Metodología
Consiste en brindar dos días de capacitación, con el propósito de que puedas adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para incorporarte rápidamente en los puestos laborales requeridos por el rubro gastronómico.
La primera jornada de capacitación es teórica y sus contenidos están vinculados a la deontología profesional en la gastronomía: aseo corporal, uniformidad apropiada, limpieza de herramientas, revisión y limpieza de recipientes y otros utensilios, despeje y limpieza del lugar de trabajo, evitación de movimientos y actos sucios o groseros, vocación, compostura, educación, puntualidad, organización y previsión, buena administración, sentido de la responsabilidad, horario estricto, entre otras aptitudes. También se brindan conocimientos básicos de higiene y manipulación.
La segunda jornada es práctica y se dicta en las cocinas de los locales gastronómicos, de acuerdo a la preferencia de los participantes. Los locales disponibles para seleccionar son los siguientes: comida rápida (hamburgueserías, cervecerías), restaurantes/bodegones, comida mexicana, sushi, pizzerías y parrillas.
Es importante considerar que se articulará con la Unidad de Seguridad Alimentaria de la municipalidad, a fin de que, quienes lo deseen, puedan iniciar el Curso de Manipulación de Alimentos necesario para trabajar en el rubro.
El fin del programa es promover herramientas que permitan ayudar a los establecimientos gastronómicos de Tres de Febrero en la incorporación de trabajadores, así como brindar oportunidades laborales para los habitantes del distrito.