Balance de la participación de Formación del Escritor en la Feria del Libro Digital

Concluida la Feria del Libro Digital organizada por la Municipalidad de Tres de Febrero, contó cómo fue la experiencia una de las participantes – expositoras, Graciela Montenegro, coordinadora de la carrera Formación de Escritor de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC), quien es también presidente por tercer año consecutivo de la sede local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). 

Sobre la participación de Formación del Escritor dijo, “estuvimos el jueves 22 y el sábado 24 de octubre, trabajamos en vivo por videoconferencia y fue una experiencia hermosa”. Afirmó: “Nos quedamos con ganas de más, tuvimos una respuesta favorable por parte del público”. Cabe destacar que hubo también participaciones de las carreras de Artes Visuales y Arte Dramático.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Feria2-1024x766.jpg

Entre otras actividades, Montenegro habló de tres proyectos literarios que presentaron en la Feria del Libro. Liliana Bianco presentó “De amores y desamores”; además, fue expuesta “Quilla”, una trilogía escrita por María Emilia Liedo; y una antología escrita por miembros del Taller del Alberdiguero llamado “De colmos, cegueras y dulzores”. 

La evaluación de la coordinadora sobre el evento fue “muy buena, pero me gustaría que el año que viene habiliten la página de Facebook y no sólo la de Instagram, para llegar a todos los vecinos”. 

Comparó entre las ferias que ya se han llevado a cabo durante años anteriores y esta nueva modalidad. En ese sentido sostuvo: “La virtualidad te pide una nueva manera de pensar las cosas”, mientras que “la presencialidad es maravillosa”. Aunque destacó que “gracias a la virtualidad hubo gente de otros países, algo que nunca me hubiera imaginado”.

Por otro lado, con motivo de la pre-inscripción de EMAC, dio su visión de la escuela para 2021. “Si fuera por los alumnos de Formación del Escritor, seguirían de forma virtual, porque están muy contentos con esta modalidad”, y agregó, “incluso, los alumnos de mayor edad le han perdido el miedo a las plataformas virtuales”. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Feria1.jpg