Asumieron los concejales electos

,

El Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero realizó una Sesión Preparatoria en la que tomaron juramento los concejales electos en la elección del 22 de octubre pasado y se conformaron las distintas comisiones. Sergio Iacovino continuará como presidente del Cuerpo.

El jueves 7 de diciembre en el edificio «Héroes de Malvinas» el HCD eligió a sus autoridades: Sergio Iacovino (Cambiemos) continuará como presidente del Cuerpo, Martín Jofré (Frente Renovador) será el vicepresidente, Agustín Ciorciari (FPV- PJ) el vicepresidente 1º y Juan Carlos Berns (Cambiemos) el vicepresidente 2º. Por su parte, Oscar Velaz seguirá como secretario.

Antes de eso, Nicolás Novello (presidente provisional del HCD por ser el concejal de mayor edad de los que asumieron) le tomó juramento a los demás concejales. Por el bloque Cambiemos ingresaron Carlos Hernán Lorenzo, Anabel Rodríguez (pidió licencia por ser llamada a ocupar el cargo de Directora de Políticas de la Juventud), Nicolás Novello, Analía Karina Massa, Antonio De Luca (pidió licencia por ser llamado a ocupar el cargo de Subsecretario de Fiscalización y Control) y Marcela Toniolo. En lugar de Rodríguez y De Luca asumieron Natalia Fernández y Fernando Trigo.

Por el bloque del Frente Para la Victoria – PJ (en las elecciones participó con el sello de Unidad Ciudadana) entraron Máximo Rodríguez, Ana Luz Balor, Hugo Sebastián Curto y Julia Chávez. Por el bloque del Frente Renovador (en las elecciones participó con el sello de 1 País) ingresaron Carlos Martín Jofré y Sandra Lizarraga.

Al finalizar la sesión, Sergio Iacovino se manifestó con respecto a su continuidad como presidente del HCD: «Agradezco la confianza que me dan mis pares para asumir este compromiso, que también es un honor. Mantendré la responsabilidad y la búsqueda constante de que la política sea la manera de instrumentar las medidas necesarias para ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos». Y agregó: «Eso sólo es posible con el trabajo de todos los concejales que, mas allá de las diferentes miradas y aportes que deben nutrirnos, debe generar mejoras en la calidad de vida y el desarrollo del Municipio».

Por último, se conformaron las distintas comisiones y quedó estipulado que las sesiones del 2018 se desarrollarán preferentemente los segundos y cuartos viernes de cada mes a las 11 horas.

Galería de imágenes