Asume la nueva secretaria de Educación y Cultura de Tres de Febrero

, ,

María de los Ángeles Berardi, de vasta experiencia en el ámbito educativo, es la elegida para reemplazar a Mercedes Sanguineti.

María de los Ángeles Berardi, concejal de Juntos por el Cambio en Tres de Febrero, pidió licencia sin goce de dieta para asumir como secretaria de Educación y Cultura luego de que Mercedes Sanguineti decidiera dar un paso al costado por cuestiones familiares. La secretaria saliente continuará ligada a la gestión colaborando de forma externa en proyectos especiales.

Berardi es vecina de la localidad de Ciudad Jardín y cuenta con una amplia trayectoria dentro del sector y la comunidad educativa del municipio. Fue profesora y ocupó el puesto de directora del Instituto Pío XII de Villa Bosch.

En estos últimos años la Secretaría de Educación y Cultura dejó grandes logros y resultados en Tres de Febrero. Se renovaron los jardines municipales con obras transformadoras históricas; se llevaron a la práctica programas como el Servicio Alimentario Escolar, que mejoró la nutrición de miles de niños y niñas con una dieta especialmente diseñada para su crecimiento, o Educación de las Emociones, que permitió el desarrollo del lenguaje y la sociabilización en el ámbito educativo. También se renovó la infraestructura y se equiparon 43 escuelas de todos los barrios. Además, se llevaron a cabo obras de gas y se transformaron patios y cocinas de escuelas que se encontraban en mal estado.

 “Es importante que la comunidad educativa de Tres de Febrero sepa que vamos a seguir por el mismo camino y con ganas de seguir mejorando y trabajando por lo que falta. Para nosotros la educación es el único camino para un municipio sano y la puerta al progreso en la escala social de cada uno de nosotros”, dijo el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y agregó: “Estoy convencido que por su experiencia y su conocimiento del ámbito educativo local, María de los Ángeles, o “Pichona”, como le decimos quienes la conocemos, es la persona ideal para esta etapa que ya comenzó”.