Continuamos con los aptos físicos escolares para los más chicos

, ,

Se realizan en los Centros de Salud y en diferentes plazas y espacios públicos del municipio.

La Municipalidad tiene como uno de sus objetivos principales la salud de todos los niños, niñas y adolescentes de los barrios de Tres de Febrero. En esta oportunidad, el equipo de profesionales realizará este lunes 27 de marzo aptos físicos escolares en la localidad de Loma Hermosa, para que los más chicos puedan ser evaluados en cuanto a su condición física.

La jornada se llevará a cabo desde las 10.30 h en la Unión Vecinal Esperanza, ubicada en la calle Paraguay 1351. Cabe recordar que no es necesario que los menores asistan con DNI ni que lleven el carnet de vacunación. Por otra parte, en el marco del Programa de Plazas Saludables, los niños y niñas de 3 a 14 años continúan realizándose certificados escolares en diferentes parques y plazas del municipio, como así también en los Centros de Salud.

Durante el mes de febrero la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tres de Febrero realizó 29 jornadas en las que fueron evaluados 1354 chicos a lo largo de todo el distrito. Además, en los barrios San Eduardo, Ejército de los Andes, Favelita, Esperanza y Capitán Bermúdez, se llevaron adelante controles oftalmológicos y anteojos gratis.

Asimismo, en 18 de los encuentros estuvo presente el equipo de odontología y se realizaron certificados bucodentales. Además, se brindaron pautas de cuidado de la salud oral y se entregaron cepillos de dientes para los niños/as que no contaban con ese recurso.

Los aptos físicos representan un momento de acercamiento al sistema de salud en el cual pueden visibilizarse problemáticas que luego se abordan desde los CAPS.