Este fin de semana vení a conocer nuestros dos monumentos históricos

,

En el marco del Día Nacional de los Monumentos, el Colegio Militar de la Nación abrirá sus puertas para todos los vecinos este sábado 18 y el domingo 19 de marzo con entrada libre y gratuita. 

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, invita a celebrar el Día Nacional de los Monumentos en todo el país. Durante este fin de semana, se abrirán al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial para generar visitas y actividades que promuevan la valoración de estos sitios.

El Ministerio de Defensa de la Nación participará de este día en Tres de Febrero con la apertura de dos monumentos históricos: el «Palomar de Caseros» y el museo ubicado en la «Casa de Caseros», ambos en el Colegio Militar de la Nación, Aviador Benjamín Matienzo y Ruta 201, Ciudad Jardín. Te esperamos el sábado 18 de marzo de 14 a 18 horas y el domingo 19 de 10 a 13 para que recorramos juntos una parte de nuestra historia.

Palomar de Caseros

El histórico «Palomar de Caseros» es el símbolo de la batalla que enfrentó a Justo José de Urquiza y Juan Manuel de Rosas el 3 de febrero de 1852. El palomar, declarado Monumento Histórico Nacional en 1942, es uno de los elementos que componen el escudo, el logo y la bandera de Tres de Febrero.

Casa de Caseros

El 3 de febrero de 1852 el ejército de Justo José de Urquiza enfrentó al de Juan Manuel de Rosas en un acontecimiento histórico que definió el futuro del país y dio nombre a nuestro distrito. La batalla fue en la chacra de Diego Casero, a metros de su casa y del histórico palomar. En ese lugar, declarado Monumento Histórico Nacional en 1983, funciona un museo sobre la Batalla de Caseros.