En su día, inauguramos el Centro Integral de la Mujer

,

El próximo miércoles 8 se celebra en la mayor parte del mundo el Día Internacional de la Mujer y en Tres de Febrero lo conmemoramos con la apertura de un nuevo Centro Integral que brindará contención social a las víctimas de violencia de género.

Con la apertura de este nuevo espacio (Urquiza 4473, Caseros) el miércoles 8 a las 16.30 horas celebramos el Día Internacional de la Mujer con el compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres en la vida política, civil, económica, social y cultural. Frente a las transformaciones en el mundo laboral y la desigualdad frente a los ingresos, el lema, en todo el mundo, para este 2017 es: “hacia un planeta 50-50 en 2030”.

El Centro Integral de la Mujer cuenta con una estructura segura y privada para brindar atención, asistencia, contención y asesoramiento jurídico, psicológico y social a las mujeres víctimas de violencia. Hasta el momento, el equipo interdisciplinario del área atendió más de 200 casos, algunos por demanda espontánea y otros por derivación del Poder Judicial, de la Comisaría de la Mujer, del 144 y de otras instituciones vinculadas a la problemática.

El mismo día desde las 18 horas te invitamos a participar de charlas abiertas en el Cine Teatro Ocean (Av. La Plata 3530, Santos Lugares) sobre: “Las mujeres y el deporte”, “Las mujeres y la literatura” y “Las mujeres y la política”. La actividad se enmarca dentro del programa “Conquistando Derechos: cultura, deporte y política con perspectiva de género” que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires.

Durante todo el año la Dirección de Mujer y Políticas de Género organiza y dicta diferentes talleres sobre sobre “Noviazgos  Libres de Violencia” y “Primeros Indicios de la Violencia de Género”. Los encuentros se llevan adelante en escuelas secundarias, organizaciones sociales, clubes y empresas. Además, realiza capacitaciones especiales sobre “Detección de la Población Víctima de Violencia de Género” para profesionales del sistema educativo y de la salud, y empleados municipales.

Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo esté vivenciando podés pedir ayuda al 144 o al 4750-8603.