Los jardines de infantes descubren Tres de Febrero

,

En el marco del nuevo programa Descubriendo 3F, los jardines de infantes Misia Pepa de Caseros y Despertar de Loma Hermosa visitaron el Centro Educativo Ambiental y los Campamentos Educativos de Tres de Febrero.

Las visitas se realizaron en dos turnos, mañana y tarde, para que niñas y niños exploren de manera educativa y recreativa la flora y cultivos autóctonos de la Argentina, el jardín botánico y el vivero municipal y participaron del armado de carpas junto a otras actividades de encuentro y respeto por la naturaleza.

Descubriendo 3F es el nuevo programa que la Secretaría de Educación y Cultura puso en marcha para que los jardines de infantes municipales y provinciales de Tres de Febrero conozcan de manera didáctica y divertida la historia y las tradiciones del municipio.

Las salas de cinco años pueden elegir una salida educativa que se enmarque dentro del proyecto pedagógico anual: Base Aeronáutica El Palomar, Campamentos Educativos, Colegio Militar de la Nación, Museo del Ejército Argentino, Consejo Deliberante y Palacio Municipal y Centro Educativo Ambiental.

El Centro Educativo Ambiental (Alberdi 5470, Caseros) ofrece una superficie triangular, similar a la superficie de la República Argentina, lo que permite representar la flora autóctona y las principales características naturales de las eco-regiones argentinas. Además, cuenta con un vivero municipal, invernáculo para la producción tradicional de forestales, florales, herbáceas y otros tipos de flora, una huerta hidropónica y otra tradicional, diferentes sectores de compostera y cultivo en tierra de forestales para vereda, luminarias sustentables y jardines verticales.