Programa Integral de Urbanización de "Ejército de los Andes"

,

La Secretaría de Desarrollo Urbano puso en marcha el Programa Integral de Urbanización del barrio para cohesionar el territorio y recomponer la estructura social perdida.Las obras en el barrio Ejército de los Andes, que comenzarán en julio, se enfocarán en el fortalecimiento del espacio público y comunitario y en las diferentes problemáticas estructurales actuales referidas a servicios básicos, accesibilidad y circulación, renovación edilicia. Uno de los ejes fundamentales es la infraestructura pública de servicios para garantizar las necesidades básicas de las personas y promover una mejor calidad de vida. Para conocer más sobre el programa hace clic acá.

El Programa Integral de Urbanización es el resultado del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, el arquitecto urbanista Jorge Mario Jáuregui y la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tres de Febrero para dar una solución integral y sustentable en el tiempo. El arquitecto Jorge Mario Jáuregui, especialista de vasta trayectoria en urbanismo, liderará el análisis del barrio y realizará un relevamiento con vecinas y vecinos para identificar las necesidades concretas y planificar las estrategias de intervención.

Durante el lanzamiento, el intendente Diego Valenzuela indicó: “Es fundamental crear políticas públicas que promuevan la equidad entre todos los barrios de Tres de Febrero, para garantizar un municipio con igualdad de oportunidades, una mejor calidad de vida y la inclusión de toda la comunidad.” Al finalizar la jornada recorrió las obras en Barrio Derqui junto a Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, que comenzaron en julio de 2016 e incluyen la extensión de las redes cloacal, pluvial y de agua potable y la renovación del espacio público.