En Tres de Febrero llegamos a las 1500 cámaras instaladas

, ,

Activamos un nuevo sector de cámaras en Loma Hermosa que funciona como vigilancia ante situaciones delictivas.

Desde la Municipalidad seguimos reforzando el plan de seguridad y aumentando el sistema de videovigilancia para cuidarte en las calles de tu barrio. El cambio no se detiene y nos enorgullece contarte que llegamos a las 1500 cámaras instaladas en la vía pública que se encuentran conectadas con el Centro de Monitoreo de última generación que coordina los trabajos de las fuerzas de seguridad y el equipo de emergencias.

El intendente Diego Valenzuela estuvo presente en Loma Hermosa al momento de la colocación del domo sobre la calle Jorge Morganti, entre Peschel y Lourdes, y al respecto afirmó: “La seguridad de los vecinos es nuestra prioridad. Por eso, nuestro principal objetivo es profundizar la lucha contra el delito mediante la incorporación de tecnología que aporten a la transformación y al crecimiento del barrio”.

En una próxima etapa tenemos pensado llegar a las 2000 cámaras para seguir mejorando la prevención en todo el municipio. Al plan de instalación de domos le sumamos el avance del Anillo Digital con lectores de patentes en los principales accesos al distrito. Además, sumamos 298 efectivos UTOI que patrullan las zonas más complicadas del mapa del delito.

Desde 2015 la seguridad es uno de los temas centrales de la gestión. Por eso, y con el objetivo de dar respuesta a una problemática requerida por todos las familias, desarrollamos distintas acciones y medidas. Estas medidas nos permiten seguir reforzando tu protección y el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Tres de Febrero, ya que disponemos de una serie de proyectos integrales como las paradas seguras con botón antipánico, Ojos en  Alerta, 3F COM y los Corredores Seguros.