Se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria del HCD

,

El presidente Sergio Iacovino abrió la Segunda Sesión Ordinaria del 43º Período con la lectura de las Notas Ingresadas, los Asuntos Entrados y la aprobación de los Despachos de Comisión (Ver abajo).

El momento más importante de la sesión fue el tratamiento del Expediente de Comunicación 9203/16, el cual vería con agrado la creación de un registro de vecinos electrodependientes.

«Se trató un proyecto de comunicación en donde se manifiesta la bondad de la conformación de un registro de vecinos electrodependientes de Tres de Febrero, a través de la Secretaría de Salud, para poder colaborar y asistirlos en los casos que se requiera la dependencia del sistema eléctrico», comentó Iacovino. «Este proyecto de Comunicación va en línea con lo que se votó en Diputados y nos pareció oportuno poder votarlo», agregó. «Creemos en el bienestar de los vecinos y trabajamos en consecuencia para eso», culminó.

De esta manera, las personas que requieran un suministro eléctrico constante y con niveles de tensión adecuados por cuestiones de salud podrían contar con la energía en forma permanente. El medidor de los domicilios debería estar debidamente identificado.

La Provincia de Buenos Aires creó la Ley 14560, conocida como «Electrodependientes por cuestiones de salud». Según la normativa vigente para tal determinación, los beneficiarios gozarán de un tratamiento tarifario especial denominado “Tarifa Eléctrica de Interés Social”, de acuerdo a la normativa y contratos de concesión vigentes.

Esta ley fue tomada de base para el Proyecto de Ley – Expediente 5531-D-2016, que recibió la sanción en Diputados y Senadores los últimos días.

DESPACHOS DE COMISIÓN:

Expediente CON 8996/16: COMISIÓN DE SEGURIDAD: DECRETO DE ARCHIVO: creación del destacamento de policía «Altos de Podestá».

Expediente CON 9043/16: COMISIÓN DE SEGURIDAD: DECRETO DE ARCHIVO: se solicita presencia policial en la Escuela Pública Nº 38 de la localidad de Loma Hermosa.

Expediente CON 9203/16: DESPACHO DE COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA: COMUNICACIÓN: se crea el Registro de Vecinos Electrodependientes.

NOTAS INGRESADAS:

26-12-2016 – 4117-17949-16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: respuesta al Expediente CON 8913/15 referente a la instalación de kit de cámaras de seguridad (a sus antecedentes). Pasó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

21585-2017: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: respuesta al Expediente CON 9358/17 sobre informes sobre inseguridad en el distrito (a sus antecedentes). Pasó a la Comisión de Seguridad.

Nota 03/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: respuesta a expedientes relacionados con el retiro de autos en la vía pública (a sus antecedentes). Pasó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Nota 04/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: respuesta al Expediente CON 9033/16 referente al retiro de vehículos abandonados en el distrito (a sus antecedentes). Pasó a la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

Nota 31/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: respuesta al Expediente CON 8946/15 que solicita informes sobre lote en Martín Coronado (a sus antecedentes). Pasó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

Nota 41/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Decreto de Promulgación: referente al Convenio Específico entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat y la Municipalidad de Tres de Febrero.

Nota 66/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: respuesta a la Nota 098/16 referente a obra en construcción en Ciudad Jardín (a sus antecedentes). Pasó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

Nota 69/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: referente a la reglamentación de la Licencia del Sr. Intendente. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

Nota 70/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Decreto de Promulgación: referente al relevamiento del Barrio Altos de Podestá.

ASUNTOS ENTRADOS:

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9362/17: referente al Convenio específico entre UNTREF y la Municipalidad de Tres de Febrero para desarrollar y fomentar la práctica del deporte. Pasó a la comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9363/17: referente al Convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a la comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9364/17: referente al Convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Unión Industrial de Tres de Febrero. Pasó a la comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9365/17: referente al Convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Municipalidad de Tres de Febrero sobre asistencia técnica para modernización. Pasó a la comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9371/17: referente al Convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a la comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9384/17: referente al Acuerdo marco de adhesión al programa de saneamiento ambiental de la Cuenca del Río Reconquista. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9385/17: referente al Convenio para la implementación de escrituración del IVBA en el Municipio. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.
EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9393/17: Adhesión a la Resolución de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Pasó a la Comisión de Desarrollo Humano.
EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9394/17: referente al cambio de denominación de Establecimientos Educacionales. Pasó a las Comisiones de Interpretación y Reglamento y Educación y Cultura.
EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9395/17: referente al Convenio Programa Social con Trabajo, entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.
EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9396/17: referente a la Adhesión a la Ley Provincial 14.449 de Acceso Justo al Hábitat. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.
EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9397/17: referente al Convenio Específico de Cooperación entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a la Comisiones de Interpretación y Reglamento.