Primer Festival Sabato en Santos Lugares

, ,

El sábado 25 y el domingo 26 de junio celebraremos la primera edición del festival en el barrio del escritor. Habrá shows musicales y artísticos, talleres, feria del libro y patio de comidas con Food Trucks.  

Con la idea de honrar la memoria y los valores del escritor, Santos Lugares celebrará el Primer Festival Sabato entre el sábado 25 y el domingo 26 de junio de 10 a 18 horas. Con entrada libre y gratuita podrás disfrutar de diversas propuestas artísticas y culturales en cinco locaciones fundamentales en la vida de Ernesto Sabato: la estación Santos Lugares, la plaza, el Club Defensores, la calle Langeri al 3100 y su casa (Langeri 3135), que será el epicentro. Para que no te pierdas ningún detalle del festival descargate el mapa del evento con la grilla de programación. 

Durante los días que dura el festival habrá feria del libro, conciertos, teatro, muralismo en vivo, charlas con actores, talleres participativos para grandes y chicos, milonga, debate con escritores, espacio Conadep, experiencias 3D, comida en los Food Trucks y otras sorpresas. En el Club Defensores de Santos Lugares se montará un teatro en el salón de eventos del primer piso. Allí se expondrán obras y performances a cargo de artistas consagrados y estudiantes locales.

El equipo de artistas del programa “Embellecimiento Urbano” de la Municipalidad de Tres de Febrero también estará presente en el festival con la inauguración del paseo de murales sobre la calle Severio Langeri. Martín Ron, referente del programa y uno de los artistas urbanos más reconocidos del mundo, restauró el histórico mural con la figura de don Ernesto en el Club Defensores de Santos Lugares, que comenzará a lucirse este fin de semana.

El evento es organizado por la Municipalidad de Tres de Febrero con el apoyo del Ministerio de Cultura dela Nación, la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Logo Sabato2