Inauguramos el primer "Puesto de Reciclado"

,

En la “Semana del Medio Ambiente” la Municipalidad de Tres de Febrero inauguró el primer Puesto de Reciclado del distrito en la Plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín. El nuevo espacio funcionará de miércoles a domingos de 11 a 19 horas  y será un lugar de recepción de materiales reciclables: papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

Los vecinos que visiten el puesto recibirán asesoramiento e información sobre el reciclado y la separación en origen. Todo lo recolectado se trasladará a la ONG zonal que se encargará de vender el material reclasificado para su posterior reinserción en el proceso productivo.

https://youtu.be/PzIxlj579gM

El intendente Diego Valenzuela participó de la inauguración junto al equipo de la Dirección de Limpieza y Sistema Pluvial, la Dirección de Medio Ambiente y los alumnos de 1er y 2do grado de la Escuela Nº 28, que fueron los primeros en dejar residuos reciclables y, a cambio, se llevaron un juguete reciclado.

Esta fue la segunda actividad de la Municipalidad en la Semana del Medio Ambiente. Ayer, 490 alumnos de 17 colegios secundarios se comprometieron con el medio ambiente en su primera jura ambiental en El Campito de Ciudadela.