Alumnos de Tres de Febrero se comprometieron con el medio ambiente

, ,

El intendente Diego Valenzuela les tomó juramento a los 490 alumnos de primer año en El Campito de Ciudadela. La Municipalidad entregó árboles a las 17 escuelas secundarias que serán plantados en el futuro “Centro Educativo Ambiental”.

En el marco de la semana del Medio Ambiente el intendente Diego Valenzuela tomó juramento a 490 alumnos de 17 escuelas públicas y privadas representativas de todos los barrios de Tres de Febrero. La ceremonia, que contó con la presencia de la Banda Municipal de Jazz, se realizó esta mañana en El Campito de Ciudadela con el objetivo de sellar en los jóvenes el compromiso y la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

“Ustedes son los principales agentes de cambio de nuestra comunidad y hoy asumieron un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente y el respeto de la flora y la fauna”, dijo Valenzuela a los jóvenes. “Les pido que sean transmisores y portadores de este compromiso para que vivamos en una sociedad cada vez mejor”, agregó. Además, el Intendente incentivó a los chicos a que hagan un uso razonable de los recursos naturales y que incorporen la práctica del reciclado en su vida cotidiana. En esa línea, anunció que mañana se inaugurará en Ciudad Jardín el primer puesto de reciclado de Tres de Febrero.

Luego del juramento, la Municipalidad de Tres de Febrero entregó un árbol a cada colegio para que los alumnos lo cuiden y rieguen hasta el 29 de agosto, «Día del Árbol», donde serán convocados para plantarlos en el futuro «Centro Educativo Ambiental» que se está creando en Caseros.

A continuación te compartimos el juramento que realizaron los alumnos de primer año del secundario:

«Conociendo la gravedad y complejidad de los problemas ambientales que afectan al mundo contemporáneo, habiendo tomado conocimiento de los componentes del ambiente y de los principales problemas ambientales; habiendo conocido los más importantes bienes comunes de la Tierra y del patrimonio natural, en particular de América Latina, reconociendo la importancia del cuidado del medio ambiente para la calidad de vida propia y ajena, juro: comprometerme a proteger los ecosistemas y toda forma de vida manifiesta sobre el planeta, más allá de las fronteras de los países que la naturaleza trasciende, soy desde hoy protector de la naturaleza, de la biodiversidad, de los bienes comunes de la Tierra, difundiendo prácticas comprometidas con la transformación de hábitos y conductas que permitan transformar la sociedad para lograr el desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del planeta resguardando el derecho de las futuras generaciones para acceder a las mismas posibilidades ambientales a las que yo accedo hoy».