Comenzó el Festival TRAMA con dos murales sobre la avenida Alvear

,

La Municipalidad y la Universidad Nacional de Tres de Febrero inauguraron el Festival Internacional de Arte Urbano TRAMA bajo el lema «Comunidad en la calle».

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, presentaron la primera etapa del festival en la esquina de Urquiza y Marcelo T. de Alvear, Caseros. Bajo la coordinación del muralista Martín Ron, David Petroni y Nase Pop, dos artistas de trayectoria internacional, realizaron dos murales en uno de los ingresos más importantes a Tres de Febrero.

Nuestro municipio tiene una rica tradición en arte urbano. El Programa de Embellecimiento Urbano dependiente de la Municipalidad fue primero en su tipo en la provincia de Buenos Aires. Coordinado artísticamente por el reconocido muralista de Caseros Martín Ron, tiene diez años de trayectoria y más de 300 obras en las calles del municipio.

Esta primera edición del Festival, TRAMA 2016-2017 convoca a los artistas a trabajar con el disparador “Comunidad en la calle” para poner en valor uno de los principales accesos a Tres de Febrero desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano Oeste de la Provincia de Buenos Aires: el corredor de la calle Marcelo T. de Alvear, con su gran circulación de tránsito y peatones y su concentración de fachadas de galpones industriales se convertirá en una nueva galería de arte a cielo abierto. Luego de los primeros dos murales que se realizaron en esta primera etapa, el festival continuará entre el 20 y el 26 de febrero, el 20 y el 26 de marzo y el 24 y 30 de abril de 2017. Contará con la participación de artistas nacionales e internacionales de primer nivel, quienes además  dictarán talleres y seminarios para enriquecer el intercambio cultural y artístico con la comunidad local.

El Festival Internacional de Arte Urbano TRAMA se diferencia de otros festivales al proponer un criterio curatorial a cargo de Martín Ron y de Liliana Piñeiro, curadora, gestora cultural y profesora de la UNTREF. Además, en el marco de TRAMA, se desarrollará un concurso nacional de arte urbano, cuyo premio consiste en la realización de un mural en el corredor artístico a cielo abierto de Marcelo T. Alvear durante el mes de abril, con los gastos de traslado, alojamiento y ejecución cubiertos.

Galería de imágenes