De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, Tres de Febrero aseguró que presentarse para votar es seguro gracias a las recomendaciones y los protocolos que estarán vigentes durante toda la jornada para evitar contagios por Covid-19.

Así, los vecinos y vecinas que se presenten a las urnas se encontrarán con las siguientes cuidados:

  • NUEVOS CENTROS DE VOTACIÓN
    Se sumaron nuevos establecimientos con el objetivo de evitar aglomeraciones. Es importante que los ciudadanos revisen el padrón electoral antes de acercarse a votar.
  • KIT SANITARIO
    Cada mesa tendrá un kit para desinfectar los elementos que se utilizarán durante la jornada. Todos los espacios van a estar desinfectados y ventilados.
  • PRIORIDAD PARA PERSONAS DE RIESGO
    Los mayores de 60 años o electores que formen parte de los grupos de riesgo tendrán prioridad para votar en su mesa.
  • ORGANIZACIÓN EN EXTERIORES
    Las filas se van a realizar en el exterior de los centros de votación. Además, si el establecimiento tiene patio, grupos reducidos de votantes podrán esperar dentro de los centros.
  • FACILITADORES SANITARIOS MUNICIPALES
    El ingreso y la salida va a estar coordinados por personal capacitado, que van a estar presentes para orientar a los vecinos y vecinas.
  • CIRCULACIÓN VEHICULAR
    Se realizarán cortes de calles parciales y totales de los establecimientos de votación. A su vez, estará prohibido estacionar en las calles de los centros de 0 a 24 (incluye a los vecinos frentistas).
  • AL MOMENTO DE VOTAR
    Deben respetar la distancia social, utilizar correctamente el tapabocas,  contar con una birome propia y no hay que utilizar saliva para cerrar el sobre: con la solapa del mismo hacia adentro es suficiente.

Durante los días previos a las elecciones, vecinos y vecinas de Tres de Febrero sin síntomas también podrán acercarse a las plazas del distrito para testearse de manera preventiva y gratuita. Los resultados se entregarán dentro de las 24 horas posteriores.