Vidal y Valenzuela visitaron el comedor de la Escuela Primaria N° 14 de Santos Lugares

,

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, supervisaron esta mañana el valor nutricional y la calidad de las comidas en un operativo de control del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, Vidal y Valenzuela recorrieron la Escuela Primaria N° 14 «Domingo Faustino Sarmiento» de Santos Lugares. En la visita al establecimiento, técnicos de la Universidad de San Martín controlaron el volumen, calidad y valor nutricional de los platos que se servían a chicos y chicas de entre seis y doce años.

El año pasado, la Provincia estableció un menú obligatorio para sumar nutrientes y aumentó el presupuesto destinado al Servicio Alimentario Escolar en un 130 por ciento. En esta primera etapa, se transfirió la administración de los fondos de los comedores a doce municipios: Tres de Febrero, Almirante Brown, Lanús, Morón, Vicente López, San Isidro, Escobar, Junín, Pinamar, Ezeiza, Pilar y Hurlingham.

«La idea es que, a fines del año 2019, estén los 135 municipios en el sistema. Este es un programa piloto y Tres de Febrero es uno de los municipios que participan de la experiencia: transferimos los fondos directamente al municipio y hacemos un monitoreo», explicó López Medrano.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del establecimiento y las mejoras que realizó la Municipalidad en el comedor, la cocina y el patio con el Fondo Educativo Municipal. “Genoveva, la cocinera del colegio, regresó de las vacaciones y no podía creer que por primera vez en 30 años iba a trabajar en una cocina digna”, comentó Valenzuela. “Con el nuevo servicio alimentario los chicos comen mejor e incorporaron a su dieta alimentos importantes y ricos en nutrientes”, agregó el Intendente.