Vení a inaugurar el nuevo Centro Comercial 1° de Mayo

,

Este sábado 20 de mayo te esperamos en 1° de Mayo y Río Atuel para recorrer juntos el renovado centro comercial de la zona norte de Tres de Febrero. Habrá juegos para toda la familia, espectáculos en vivo y una nueva jornada de «La Muni más Cerca». 

La renovación del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) 1° de Mayo transformará la zona norte de Tres de Febrero y potenciará el desarrollo de los comercios de Loma Hermosa y El Libertador. Este sábado a las 11 horas será la reinauguración en 1° de Mayo y Río Atuel, con espectáculos en vivo, juegos recreativos y actividades deportivas para toda la familia.

Además, de 10 a 18 habrá una nueva edición de «La Muni más Cerca», el programa que te lleva a tu barrio los siguientes servicios: Atención al Vecino, DNI para mayores de edad, ANSES con asignación universal, asistencia social, Tarifa Social (luz, gas y agua) y Hospital Móvil con vacunación gratuita para adultos y controles clínico, odontológico, oftalmológico y pediátrico. También habrá vacunación para mascotas. Además de la oferta de servicios y programas vas a encontrar actividades para todas las edades: bolsa de empleo, asesoramiento para PyMEs, música en vivo, juegos deportivos y talleres de cuentos, pintura y huerta.

 

La obra

La obra en el Centro Comercial a Cielo Abierto incluyó una serie de acciones sobre la calle 1° de Mayo, entre Ruta N° 8 (Eva Perón) y Miguel Rosella. En todo el recorrido se incorporó un nuevo mobiliario urbano, iluminación peatonal, árboles que adornan el paisaje y bolardos que demarcan el límite entre la vereda y la calle.

La intervención urbana también constó de un ordenamiento publicitario que contribuyó a la disminución de la contaminación visual y a la circulación segura de los peatones. No sólo se trató de un trabajo de regeneración urbana, sino que además incluyó una importante obra hidráulica con el tendido de un caño troncal, que conectó el agua de los nuevos sumideros que se incorporaron en las esquinas. Esto permitió entubar el agua de lluvia, reduciendo su circulación y acumulación en la superficie.